David Ferris
David Ferris
David Ferris (1707-1779) fue favorecido de niño con una misericordiosa visitación del Señor por la que fue llamado a salir de las vanidades del mundo y capacitado para ver a través de las formas vacías y supersticiones de la religión hecha por el hombre. Fue criado como presbiteriano y educado en su forma, pero atendiendo a las enseñanzas internas de la gracia divina, fue convencido de los principios de los Amigos (sin tener conocimiento externo de sus doctrinas o prácticas). Justo antes de graduarse en la universidad como ministro presbiteriano licenciado, sintió que el Señor le exigía renunciar a todos los títulos, e informar al rector de la escuela de que “no podía recibir ninguna autoridad para el ministerio que un hombre pudiera dar.” Y aunque esto produjo una gran decepción a los directores del colegio, y a varios miembros de su propia familia, David Ferris se aferró a sus convicciones y con el tiempo llegó a ser un eminente ministro en la Sociedad de Amigos.
David Ferris me acompañó en este viaje, a menudo en climas fríos, situaciones difíciles y viajes duros; y su compañía fue tan útil como agradable, siendo él un amante de la Verdad y de su testimonio.
- Samuel Neale
Libros de David Ferris
Selección del Diario de David Ferris
Selección del Diario de David Ferris
Una selección del diario de la vida de David Ferris, que relata su notable convencimiento de los principios de la Verdad sin ninguna intervención humana, su crecimiento espiritual en medio de un pueblo que lo despreciaba como a un hereje y su unión final como miembro con la Sociedad de Amigos
- 60 páginas
- diario
- Audiolibro
- 122 Descargas